El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, no descartó la adopción de medidas sanitarias más estrictas en la provincia de Panamá Oeste, ante el rápido avance del COVID-19 en esta región.
La semana pasada los ediles del distrito de La Chorrera, solicitaron al Minsa, aprobar un toque de queda más riguroso los días sábado y domingo en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Además de establecer la ley seca desde los días viernes desde las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 10:00 a.m., y prohibir la entrada a playas, piscinas, balnearios, lagos y ríos.
Sucre dijo que aún cuando el documento ya fue evaluado, no se ha tomado una decisión sobre la aplicación de medidas más rígidas sobre la población.
Leer también: Propietarios de bares y cantinas cierran la vía, exigen respuestas
A guardar la calma
Si las cosas no mejoran de aquí a unos días, si vamos a tener que tomar medidas, dijo Sucre, añadiendo que existen una serie de regulaciones que están sobre la mesa y que deben ser discutidas en el Consejo Consultivo, equipos de Salud Pública y Consejo de Gabinete.
No obstante, admitió que se trata de medidas dirigidas a que las personas se queden en sus casas.
Recomendó a la personas autorregularse y evitar asistir a los centro comerciales a realizar compras excesivas, en especial por tratarse de un año muy difícil.
El titular del Minsa, enfatizó que la población debe guardar la calma a la espera de la llegada de las primeras dosis de la vacuna, las cuales deben llegar en marzo del 2021 y para el segundo trimestre las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.